¿Cuando estoy obligado a declarar un alquiler?

Evaluación de impuestos skatteverket

Se entiende por alquiler los pagos recibidos por un derecho concedido a otra persona por el uso u ocupación de un bien inmueble, que incluye la prima o contraprestación similar recibida por el uso u ocupación de un inmueble.

Se trata de un impuesto que deben pagar las personas residentes (particulares o empresas) sobre los ingresos por alquileres obtenidos por el uso u ocupación de un inmueble residencial cuando los ingresos por alquileres se sitúan entre 288.000 chelines (24.000 chelines al mes) y 15 millones de chelines al año.

Los propietarios con ingresos por alquileres inferiores a 288.000 chelines o superiores a 15 millones de chelines al año deberán presentar declaraciones anuales del impuesto sobre la renta y declarar estos ingresos por alquileres junto con los ingresos procedentes de otras fuentes.

¿Tiene que declarar los ingresos por alquiler en el Reino Unido?

Póngase en contacto con HM Revenue and Customs ( HMRC ) si sus ingresos por el alquiler de propiedades están entre 1.000 y 2.500 libras al año. Debe declararlo en una declaración de impuestos de autoevaluación si es: de £2.500 a £9.999 después de los gastos permitidos. 10.000 libras o más antes de los gastos permitidos.

¿Qué ocurre si no se declaran los ingresos por alquiler en el Reino Unido?

¿Qué ocurre si no declaro los ingresos por alquiler? Si el HMRC sospecha que un propietario ha estado evadiendo deliberadamente los impuestos, puede reclamar el valor de 20 años de pagos de impuestos. También puede imponer multas de hasta el valor total de cualquier impuesto no pagado, así como el impuesto no pagado.

¿Hay que declarar los ingresos por alquiler de habitaciones en Irlanda?

Debe declarar sus ingresos por alquiler en su declaración de la renta anual. Si sus ingresos netos por alquiler son inferiores a 5.000 euros, utilice myAccount para declararlos a través de su Declaración de la Renta. Puedes hacerlo siguiendo estos pasos.

  ¿Quién paga el IVA en la compra de una vivienda?

Declaración de impuestos de Skatteverket 2022

Si alquila más de un inmueble, los beneficios y las pérdidas de esos inmuebles se suman para obtener una sola cifra de beneficios o pérdidas de su negocio inmobiliario. Sin embargo, las ganancias y pérdidas de las propiedades en el extranjero deben mantenerse separadas de las propiedades en el Reino Unido.

Puede compartir la propiedad de un inmueble de alquiler con otras personas y el importe de los ingresos por alquileres por el que pagará impuestos dependerá de su participación en el inmueble. Su participación en un negocio inmobiliario de propiedad conjunta no es un negocio separado de las propiedades que pueda poseer usted mismo.

Si usted es dueño de la propiedad en partes desiguales y tiene derecho a los ingresos en las mismas partes desiguales, los ingresos pueden ser gravados sobre esa base. Ambos tienen que declarar los intereses reales en la propiedad y los ingresos conjuntos.

Si es propietario de un inmueble conjuntamente con otra persona que no es su cónyuge o pareja de hecho, su participación en los beneficios o pérdidas del alquiler se basará normalmente en la parte del inmueble que posea, a menos que acuerden un reparto diferente.

Deducción fiscal

Si es dueño de una propiedad de inversión y cobra el alquiler de sus inquilinos, es importante declarar esos ingresos por alquiler en sus impuestos. Sin embargo, puede deducir los gastos en los que incurra para mantener su propiedad de alquiler. En otras palabras, convertirse en propietario por primera vez hará que la declaración de impuestos sea más compleja. Planificar con antelación estos impuestos puede tener muchas ventajas. Si necesita ayuda con los impuestos, un asesor financiero puede ayudarle a crear una estrategia fiscal.

  ¿Cuándo va a subir el euríbor?

Los ingresos por alquiler que declare en sus impuestos sobre la renta dependerán de su método de contabilidad. La mayoría de los particulares utilizan el “método de contabilidad de caja”. Este método requiere que declare los ingresos cuando los recibe y los gastos cuando los paga. Pero algunas empresas utilizan el método de contabilidad de “devengo”. Este método cuenta los ingresos cuando se ganan, no cuando se reciben.

Si sólo es un particular con una propiedad en alquiler, probablemente utilizará el método de contabilidad de caja. Eso significa que contará el dinero del alquiler que reciba como ingreso en el año fiscal correspondiente. El IRS también dice que, al utilizar este método, puedes incluir el alquiler anticipado, que la agencia define como cualquier cantidad que recibas de un inquilino antes del periodo que cubre. Por lo tanto, si firma un contrato de alquiler de dos años con un inquilino, y recibe los pagos de alquiler del primer año con algunos pagos para el año siguiente, entonces declararía todos estos pagos como ingresos de alquiler en el año fiscal en que los recibió.

Impuesto municipal

Es posible que sea un arrendador profesional o que alquile su casa como “arrendador accidental” porque ha heredado una propiedad o porque no ha vendido una propiedad anterior. Sea cual sea su situación, asegúrese de conocer sus responsabilidades financieras.

Si tienes una hipoteca residencial, en lugar de una de compra para alquiler, debes informar a tu prestamista si alguien que no seas tú va a vivir allí. Esto se debe a que las hipotecas residenciales no le permiten alquilar su propiedad.

A diferencia de las hipotecas para compra de vivienda, los acuerdos de consentimiento de alquiler tienen una duración limitada. Suelen ser por un periodo de 12 meses, o por el tiempo que te quede de plazo fijo, por lo que pueden ser útiles como solución provisional.

  ¿Qué parte de España es mejor para vivir y trabajar?

Si no se lo comunica al prestamista, las consecuencias pueden ser graves, ya que podría considerarse un fraude hipotecario. Esto significa que su prestamista podría exigirle que devuelva la hipoteca inmediatamente o que embargue la propiedad.

Los propietarios ya no pueden deducir los intereses hipotecarios de los ingresos por alquiler para reducir los impuestos que pagan. Ahora recibirán un crédito fiscal basado en el 20% del elemento de interés de sus pagos hipotecarios. Este cambio de norma podría significar que pagará muchos más impuestos que antes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad