El lugar más barato para vivir en España junto al mar
Ubicada en la Comunidad Valenciana, la provincia de Castellón tuvo los precios inmobiliarios más bajos de todas las zonas costeras españolas, con un precio medio de 1.000 euros por metro cuadrado a partir del primer trimestre de 2022. Castellón fue también la provincia valenciana con el precio medio del suelo urbano más bajo. También en la costa mediterránea de España, Almería ocupó el segundo lugar de la lista, con un precio medio por metro cuadrado de 1.100 euros, seguida de otra provincia valenciana, Valencia, que presentó un precio medio de la vivienda de algo más de 1.200 euros.
De las cuatro islas principales que componen la provincia balear, dos figuran como las zonas costeras más caras de España. Las costas de Ibiza y Formentera se sitúan como las menos asequibles en cuanto al precio de la vivienda, ya que su precio medio por metro cuadrado asciende a casi 4.000 euros. La provincia vasca de Gipuzkoa fue la segunda zona costera más cara.
Después de un largo periodo de tiempo en el que los precios inmobiliarios de España aumentaron considerablemente, el mercado se vio afectado por la crisis financiera mundial de 2007, lo que hizo que la burbuja inmobiliaria española se desplomara y dañara el valor de las viviendas. Se observa que los precios inmobiliarios en España iniciaron una sólida recuperación en 2015, después de que el índice de precios de la vivienda cayera a 96,27 puntos de índice en 2013. El mercado inmobiliario ha progresado mucho, pero sigue estando muy lejos del resto de sus homólogos europeos, y se sitúa, de hecho, en la parte baja de la lista europea del índice de precios de la vivienda del FEM.
¿Cuál es la ciudad costera más barata para vivir en España?
Los lugares más baratos para vivir en España junto al mar incluyen ciudades como Alicante, Málaga, Murcia Sitges, Castellón y Cádiz. Estas ciudades son más asequibles que Barcelona, Marbella o Valencia, pero ofrecen lo mismo en cuanto a ambiente y vida social.
¿Cuál es la parte más barata de España para visitar?
Mallorca. Uno de los principales candidatos a ser el destino vacacional más barato de España es Mallorca. Esta isla alberga hermosas playas y una vibrante vida nocturna que atrae a fiesteros de toda Europa.
Propiedad barata en España
La localidad de Oliva (La Safor, Valencia) es actualmente el lugar más barato para comprar una vivienda vacacional, con precios de 607 euros por metro cuadrado, seguida de Almassora y Burriana (Castellón) con 695 y 725 euros respectivamente.
Las compras nacionales en estas zonas están lideradas por los residentes en Madrid y Aragón, aunque los analistas señalan que estas operaciones son bastante menos rentables que las de los compradores extranjeros, que suelen invertir en parcelas y ubicaciones más caras.
En el otro extremo de la escala, Cataluña y Baleares acaparan los primeros puestos de las propiedades costeras más caras, con Sitges (3.640 euros) y Castelldefels (3.000 euros) en primer y tercer lugar y la ciudad de Ibiza (3.460 euros) en segundo.
Propiedad barata en España por debajo de 50k
Vivir en España cerca del Mediterráneo puede ser el sueño de toda una vida para mucha gente, y con tantas ciudades, pueblos y aldeas de primera categoría para elegir, encontrar una propiedad de lujo aquí es ciertamente posible. España tiene un clima maravilloso, un estilo de vida relajado y familiar, y ofrece una mezcla de paz y tranquilidad junto a una animada vida social. Con tantos lugares para elegir en Ibiza, Mallorca, Menorca o en las zonas peninsulares de España como la Costa del Sol, pero ¿cuáles son los mejores lugares para vivir en España cerca del mar? He aquí algunas de nuestras recomendaciones.
Camp de Mar es una playa y un campo de golf prístinos y familiares en el suroeste de Mallorca. Aunque Camp de Mar atrae a las estrellas, sigue siendo un lugar tranquilo y un gran atractivo para la gente de vacaciones. Mientras cenas en un restaurante frente al mar, puedes contemplar los acantilados circundantes, los pinos y las aguas cristalinas. Si quiere pasar un día fuera de la playa, puede hacer ciclismo o senderismo en la Serra de Tramuntana, disfrutar de las vistas panorámicas desde la torre de vigilancia del siglo XVI o jugar una partida en el campo de Golf de Andratx.
El mejor y más barato lugar para comprar en España
Ahorrar a la hora de planificar las vacaciones es muy importante, ya que no es necesario gastar grandes cantidades para descubrir grandes destinos de playa en España. De norte a sur hay lugares que tienen muy buenos precios, no están tan masificados y son estupendos para pasar unas vacaciones de sol y playa.
Si quieres conocer los mejores destinos para ahorrar un poco en tu bolsillo durante estas vacaciones, no te pierdas esta lista, que te da algunas de las mejores ideas para bañarte en las playas de nuestra costa con precios muy asequibles. Ya que no todo el mundo puede permitirse un “todo incluido” en Punta Cana, hay que dar ideas como éstas.
Estamos ante el municipio más pequeño de Tenerife, pero es un lugar que tiene muchos e interesantes encantos. Ocupa el Valle de la Orotava y se puede ver el Teide al fondo, dominándolo todo. En este lugar podremos disfrutar de un tranquilo pueblo de pescadores en el que encontraremos un bonito casco antiguo con casas típicas, pero también veremos tiendas de artesanía y podremos pasear por la costa.
No faltarán playas, como el Complejo Playa Jardín, donde encontraremos playas de arena negra para el baño. Algunos de los entretenimientos más cercanos para toda la familia son el Loro Parque y también el jardín botánico, que además pueden ser visitas muy educativas para los niños.