Teruel España
Si estás pensando en hacer un viaje por el sur de España te sugerimos que eches un vistazo a este road trip por el sur de España (gran gastronomía, hoteles, resorts y relación calidad-precio) y también a este itinerario por el sur de España con interesantes propuestas. El clima de España puede cambiar mucho de un lado a otro. Esto se debe a la situación geográfica del país, situado entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, y a su altitud. De hecho, España es el tercer país más montañoso de Europa Occidental, después de Suiza y Austria. En consecuencia, hay grandes y repentinos cambios en el clima de la cara norte de la montaña a la sur en la distancia de unos pocos kilómetros. Hay tres climas principales en España: Atlántico, Continental y Mediterráneo. Estos están en el orden correcto de Norte a Sur y de Oeste a Este. La mayor parte de España suele tener veranos calurosos y secos, así como inviernos fríos y secos con un gran contraste entre el día y la noche.Muchos turistas vienen a España porque comúnmente se piensa que es un país con un clima soleado y agradable todo el año. Esto es útil como regla general, pero el tiempo puede ser a menudo impredecible, por ejemplo con algunas tormentas durante el verano.
Los lugares más chulos de España
España es un país relativamente cálido, pero eso no significa que durante el invierno haya zonas donde las temperaturas bajan y mucho de los 0 grados. Si le gustan los paisajes nevados, llevar ropa térmica y/o practicar deportes de invierno, le recomendamos que siga leyendo.
En este municipio se encuentra el Lago del Estangento. El paisaje que lo rodea es precioso, pero no apto para frioleros: el 2 de febrero de 1956 se registraron -32ºC. Pero también se cree que en zonas más altas el mercurio bajó hasta los -50ºC. Es, hasta ahora, la temperatura más baja que ha habido en España.
Teruel es conocida por sus inviernos cálidos y cicateros, pero lo que se debió vivir el 17 de diciembre de 1963 seguro que no dejó indiferente a nadie: hasta los -30ºC cayó el mercurio ese día. Una temperatura que parece más propia de los países nórdicos, ¿verdad?
Albacete es una ciudad en la que se pueden hacer muchas cosas: visitar lugares históricos, zonas verdes, o también recordar con los mayores el mes de enero del año 1971, cuando la temperatura bajó hasta los -24ºC.
Dónde está el lugar más seco de España
El 30 de julio de 1876 y el 4 de agosto de 1881 se registraron en Sevilla temperaturas de 51,0 °C (123,8 °F) y 50,0 °C (122,0 °F)[1]: estas lecturas no son fiables, ya que se midieron bajo una exposición estándar y en condiciones técnicas deficientes.[2] También se registró una temperatura de 48,8 °C (119. 8 °F) también se registró en Cazalla de la Sierra el 30 de agosto de 1926, pero en general no se considera válida según las normas internacionales,[3] junto con otras lecturas no oficiales medidas en diversos lugares, probablemente tomadas sin instrumentos adecuados.[4] El 17 de julio de 1978 se registró una temperatura no confirmada de 47,5 °C (117,5 °F) en el Barranco de Masca, Tenerife.[5]
Aragón, España
En el siguiente artículo hablamos de los lugares más calurosos de España, sin embargo, ningún artículo estaría completo sin cubrir también las regiones más frías del país para aquellos que prefieren no sofocarse durante los meses de verano.
Estos son los cinco lugares más calurosos de España, sin embargo, hay otras regiones y ciudades del interior del país que también pueden ver cómo se disparan las temperaturas durante los meses de verano. Entre ellas se encuentran Madrid capital, Toledo, Zaragoza y Ciudad Real.
Los valores más altos no oficiales se midieron en Sevilla. En 1876 se registró una temperatura de 51C y en 1881, 50C. Sin embargo, ambas lecturas se consideran poco fiables, ya que se midieron bajo una exposición estándar y en condiciones técnicas deficientes.
Dado que la factura energética media del Reino Unido asciende actualmente a la colosal cifra de 2.500 libras esterlinas al año y está destinada a aumentar, el director del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Francisco Salado, declaró recientemente que los ciudadanos británicos podrían escapar de la crisis energética pasando los meses de invierno aquí en España.