¿Cuál es el TAE actual?

Hipoteca la gì

Supongamos que pides un préstamo de 10.000 libras a 3 años para comprar un coche. Una TAE del 5,5% incluiría el tipo de interés anual y las comisiones estándar del préstamo. Tendrías que pagar 36 cuotas mensuales de unos 301 euros, por un total de 10.848,60 euros. Esto incluye las 10.000 libras que pidió prestadas y las 848,60 libras de intereses y comisiones.

Los reembolsos son iguales cada mes debido a la forma en que se calculan los intereses. Al principio del plazo del préstamo, las cuotas incluirán más intereses pero menos del saldo del préstamo. Hacia el final del plazo del préstamo, las cuotas incluirán menos intereses pero más del saldo del préstamo.

La clave está en la palabra “representativa”. Cuando un préstamo se anuncia con una TAE representativa, significa que al menos el 51% de los clientes reciben un tipo de interés igual o inferior a la TAE representativa, aunque no todos los integrantes de ese 51% obtendrán necesariamente el mismo tipo.

Puede ser fácil asumir que el prestamista con la TAE representativa más baja que encuentre anunciada le dará el mejor tipo. Sin embargo, cuando solicites el préstamo, es probable que recibas una TAE personal basada en tus circunstancias. Esta puede ser igual, mayor o menor que la TAE representativa.

¿Qué es la TAE y el tipo de interés?

¿Cuál es la diferencia? La TAE es el coste anual de un préstamo para el prestatario, incluidas las comisiones. Al igual que el tipo de interés, la TAE se expresa en forma de porcentaje. Sin embargo, a diferencia del tipo de interés, incluye otros gastos o comisiones, como el seguro hipotecario, la mayoría de los gastos de cierre, los puntos de descuento y las comisiones de apertura del préstamo.

¿Es mejor tener un tipo de interés o una TAE más baja?

La TAE es el coste de pedir dinero prestado, por lo que una TAE más baja es mejor para un prestatario en comparación con una TAE más alta.

  ¿Cómo saber si tu pareja te es infiel por WhatsApp?

¿Cómo funciona la TAE en un préstamo?

La tasa anual equivalente (TAE) de un préstamo personal combina el tipo de interés con las comisiones asociadas al préstamo. Si no hay comisiones, la TAE es la misma que el tipo de interés, pero los prestamistas casi siempre añaden al coste de un préstamo personal unos gastos iniciales conocidos como comisiones de apertura.

Calculadora de refinanciación de hipotecas

Consulte las tablas de tipos de interés hipotecarios que aparecen a continuación para encontrar los tipos de interés hipotecarios a 30 y 15 años para nuestras diferentes ofertas de préstamos hipotecarios. Si decide no comprar puntos de descuento hipotecario al cierre, su tipo de interés puede ser más alto que los tipos mostrados aquí.  Para obtener más información sobre los tipos y ver para qué puede ser elegible, póngase en contacto con un agente de préstamos hipotecarios.

La Tasa de Porcentaje Anual (TAE) representa el verdadero coste anual de su préstamo, incluyendo cualquier tasa o coste además del interés real que paga al prestamista. La TAE puede aumentar después de la fecha de cierre en el caso de los préstamos hipotecarios de tipo variable (ARM).

Los puntos hipotecarios, o puntos de descuento, son una forma de interés prepagado que puede elegir pagar por adelantado a cambio de un tipo de interés y un pago mensual más bajos. Un punto hipotecario equivale aproximadamente al 1% del importe total del préstamo, por lo que en un préstamo de 250.000 dólares, un punto le costaría unos 2.500 dólares.

La tasa porcentual anual (TAE) representa el coste anual real del préstamo, incluidas todas las comisiones o costes además del interés real que se paga al prestamista. La TAE puede aumentar después de la fecha de cierre en el caso de los préstamos hipotecarios de tipo variable (ARM).

  ¿Cuánto se cobra en Lidl por 22 horas?

Calculadora de hipotecas

La Cooperativa de Crédito ofrece hipotecas a tipo fijo para la compra o refinanciación de viviendas principales, segundas residencias y propiedades de alquiler situadas en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia y Tennessee, a menos que existan restricciones adicionales como se indica a continuación. El importe máximo del préstamo, en relación con el valor de la propiedad o el precio de compra, y el tipo de interés dependen de muchos factores, como la finalidad del préstamo, el tipo de hipoteca, el número de unidades de vivienda y el estado de ocupación. Con cada pago se recaudan fondos, además del pago del principal y de los intereses, para permitir el desembolso del impuesto anual estimado sobre la propiedad y las primas de seguro. Estos fondos se depositan en una cuenta de depósito en garantía hasta que venzan los pagos de los impuestos y las primas de seguro, y devengan dividendos iguales al tipo de la cuenta de participación.

1 TAE = Tasa de porcentaje anual. La TAE es el coste durante el plazo del préstamo expresado en forma de tasa. La TAE se basa en una operación de compra con un importe de préstamo de 150.000 dólares para un plazo máximo permitido para cada programa de préstamo. Por favor, utilice la calculadora para calcular el pago mensual y la TAE para las diferentes opciones de préstamo.

Hipoteca

Los tipos de interés y la TAE son dos términos que se confunden con frecuencia y que se refieren a conceptos similares, pero que presentan sutiles diferencias a la hora de calcularlos. A la hora de evaluar el coste de un préstamo o línea de crédito, es importante entender la diferencia entre el tipo de interés anunciado y la tasa anual equivalente (TAE), que incluye cualquier coste o comisión adicional.

  ¿Cómo saber cuando una casa está enferma?

El tipo de interés anunciado, o el tipo de interés nominal, se utiliza para calcular el gasto en intereses de su préstamo. Por ejemplo, si estuviera considerando un préstamo hipotecario de 200.000 dólares con un tipo de interés del 6%, su gasto anual en intereses ascendería a 12.000 dólares, o a un pago mensual de 1.000 dólares.

Los tipos de interés pueden verse influidos por el tipo de interés de los fondos federales fijado por la Reserva Federal, también conocida como Fed. En este contexto, el tipo de los fondos federales es el tipo al que los bancos prestan los saldos de reserva a otros bancos a un día. Por ejemplo, durante una recesión económica, la Fed suele rebajar el tipo de los fondos federales para animar a los consumidores a gastar dinero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad