¿Cómo valorará Hacienda nuestras viviendas a partir de 2022?

Tipo de impuesto sobre las ganancias de capital

¿Hay que pagar el impuesto de plusvalía por la venta de una vivienda? Depende. Podría tener que pagar el impuesto sobre las plusvalías si vende una casa que se ha revalorizado porque es un activo de capital. Sin embargo, gracias a la Ley de Exención del Contribuyente de 1997, la mayoría de los propietarios de viviendas están exentos de tener que pagarlo.

Si es usted soltero, no pagará el impuesto sobre las plusvalías por los primeros 250.000 dólares de beneficio (exceso sobre la base de coste). Las parejas casadas disfrutan de una exención de 500.000 dólares. Sin embargo, existen algunas restricciones. Conozca los detalles a continuación, incluidos los registros que debe mantener mientras sea propietario de una vivienda para ayudar a compensar los impuestos que pueda tener que pagar.

Para estar exento del impuesto sobre las plusvalías por la venta de su casa, ésta debe considerarse su residencia principal según las normas del Servicio de Impuestos Internos (IRS). Estas normas establecen que debe haber ocupado la residencia durante al menos 24 meses de los últimos cinco años.

Si compra una casa y un aumento drástico de su valor hace que la venda un año después, tendría que pagar el impuesto completo sobre las plusvalías a corto o largo plazo de la casa, dependiendo del tiempo exacto que la haya poseído.

Exclusión de la residencia principal del IRS

Ser propietario de una vivienda forma parte del sueño americano. Ya sea una cabaña de madera en medio de la nada, un Cape Cod suburbano con una valla blanca o un condominio en el centro de la ciudad, hay algo especial en el hecho de cambiar un contrato de alquiler por una escritura. Pero esa transición puede ser difícil, y cara. Es difícil ahorrar suficiente dinero para el pago inicial y luego seguir pagando la hipoteca, por no hablar de los gastos de mantenimiento, que ahora corren de tu cuenta. Afortunadamente, el Tío Sam tiene algunos trucos fiscales en la manga para ayudarte a comprar una casa, ahorrar en gastos relacionados con la vivienda y venderla sin pagar impuestos. Algunos de ellos son complicados, limitados o conllevan un trámite, pero pueden merecer la pena si cumple los requisitos. Y si su presupuesto ya es escaso, necesita toda la ayuda posible. Así que, sin más preámbulos, aquí hay 13 exenciones fiscales que pueden ayudarle a comprar una casa y a prosperar como propietario.Cambios fiscales y cantidades clave para el año fiscal 2022

  ¿Cuánto tiempo duran los anuncios en idealista?

Para la mayoría de las personas, la mayor exención fiscal por ser propietario de una vivienda proviene de la deducción de los intereses hipotecarios. Si detallas, puedes deducir los intereses de hasta 750.000 dólares de deuda (375.000 dólares si estás casado y declaras por separado) utilizados para comprar, construir o mejorar sustancialmente tu vivienda principal o una única segunda vivienda. (En el caso de las hipotecas anteriores a 2018, son deducibles los intereses de hasta un millón de dólares de deuda). Las mejoras son “sustanciales” si añaden valor a la vivienda, prolongan su vida útil o la adaptan a nuevos usos. Básicamente, las adiciones y las renovaciones importantes son “sustanciales”, pero las reparaciones básicas y el mantenimiento no lo son.Su prestamista le enviará un formulario 1098 (se abre en una nueva pestaña) en enero con la lista de los intereses hipotecarios que pagó durante el año anterior. Esa es la cantidad que se deduce en el Anexo A (opens in new tab) (Formulario 1040). Si acaba de comprar una casa, asegúrese de que el 1098 incluye los intereses que ha pagado desde la fecha de cierre hasta el final de ese mes. Este importe figura en la hoja de liquidación de la compra de la vivienda. Puede deducirlo aunque el prestamista no lo incluya en el formulario 1098. (Los intereses hipotecarios que no figuran en el formulario 1098 también se declaran en el Anexo A.)Cómo puede afectar la inflación a sus impuestos

  ¿Que tiene que pagar el comprador de una vivienda de segunda mano?

Publicación Irs 523

Es posible que se encuentre en una etapa de su vida en la que sus hijos se han ido de casa, o tal vez simplemente esté buscando un cambio, y quiera reducir el tamaño de su casa. No cabe duda de que reducir el tamaño de la vivienda puede tener muchas ventajas económicas. Una casa más pequeña puede significar menos mantenimiento, menos gastos mensuales y tal vez incluso dinero en efectivo de una venta.

Según la ley actual, si vende su residencia principal con beneficios, puede optar por excluir del impuesto sobre la renta hasta 250.000 dólares (500.000 dólares en el caso de parejas casadas que declaren conjuntamente) de esa ganancia de capital.1 Aunque muchas personas no obtienen suficientes beneficios como para tener que pagar el impuesto sobre las ganancias de capital, aquellas cuyas casas se han revalorizado considerablemente podrían tener que pagar una factura importante.

Hay excepciones a estas normas: por ejemplo, mudarse antes de poseer la casa durante dos años debido a un cambio de trabajo o experimentar lo que el IRS designa como una “circunstancia imprevista”, como un divorcio o un desastre natural. En estos casos, el IRS le permitirá prorratear la exclusión. Una cosa que hay que tener en cuenta: si se divorcia después de haber vivido en la casa durante sólo un año, sólo tendría derecho al 50% de la exclusión.

¿Hay que pagar las plusvalías después de los 70 años?

Si tiene unos ingresos bajos o moderados, el Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo (EITC) puede ayudarle a reducir la cantidad de impuestos que debe. Para ello, debe cumplir ciertos requisitos y presentar una declaración de impuestos. Aunque no deba ningún impuesto o no esté obligado a presentarlo, debe presentar una declaración para poder optar a él. Si el EITC reduce sus impuestos a menos de cero, es posible que reciba un reembolso.Nota: Puede utilizar sus ingresos de 2019 o de 2021 para calcular su EITC.¿Califico para el EITC? Usted califica para el EITC si:Tiene reglas especiales para:Obtenga ayuda con el EITCUse el Asistente de EITC para averiguarlo:

  ¿Que hay que preguntar antes de comprar una casa?

Los incentivos fiscales relacionados con la energía pueden hacer más asequibles las mejoras energéticas del hogar y la empresa. Hay créditos para la compra de electrodomésticos eficientes y para realizar mejoras que ahorren energía.Averigüe si reúne los requisitos para los incentivos estatales, locales, de las empresas de servicios públicos o federales.Reducciones fiscales para la energía por estadoMejoras en el hogar que ahorran energíaLos créditos energéticos residenciales permiten ahorrar para cualquiera de estas compras para su hogar. Estos créditos fiscales son válidos hasta 2021:Incentivos fiscales energéticos para el biodiésel y el diésel renovable prorrogados hasta 2022.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad