Licencia inmobiliaria
Mientras busca en Internet casas para alquilar o comprar, es posible que haya visto algunos anuncios increíbles. Sin embargo, ¿qué anuncios son ofertas increíbles y cuáles son estafas? Landmark está aquí para ayudarle a saber cuáles son las señales de alarma de los listados de estafa, así como lo que puede hacer si se ha convertido en una víctima de una estafa de vivienda en línea. No olvide consultar nuestro último artículo sobre tres estafas comunes en los anuncios de alquiler que puede ver en línea.
Anuncios que no tienen fotos o direccionesSi bien es posible que el anunciante esté siendo cauteloso, esto es una señal de alerta para un anuncio de casa falsa. Las direcciones de correo electrónico extrañas podrían ser un signo de una cuenta desechable que no puede ser rastreada una vez que la estafa se ha completado. Los listados que tienen precios demasiado bajosCuando usted ve una casa listada por $800 dólares al mes con 3 camas, 2 baños, y comodidades increíbles, usted tiene que preguntarse si la casa es el sitio de una escena de asesinato o un artista de la estafa. Si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.
¿Cómo se puede distinguir un listado falso?
Buscar duplicados. Cuando busques en los sitios de anuncios, asegúrate de comprobar si hay duplicados copiando y pegando la dirección o la descripción del anuncio en Google. Es posible que encuentres varios anuncios diferentes para la misma vivienda en distintos estados o con distintos precios. No examine estos anuncios.
¿Cómo puedo saber si la propiedad inmobiliaria es legítima en Filipinas?
Pida su licencia
Como profesionales, los agentes y corredores inmobiliarios deben tener una licencia antes de vender una propiedad inmobiliaria. La Ley de Servicios Inmobiliarios de Filipinas (RA 9646) está pensada para proteger a los compradores de viviendas de las prácticas inmobiliarias poco éticas.
Cómo comprobar la licencia de agente inmobiliario en Filipinas
Un centavo para tus pensamientos, ¿qué te viene a la mente cuando lees el tema por primera vez? ¿Recuerdas alguna vez que tú o alguien que conoces fue estafado por un falso agente inmobiliario? Reconozcámoslo, algunos de nosotros hemos sido víctimas de un modo u otro de estafas inmobiliarias por parte de personas que dicen ser agentes inmobiliarios.
Un corredor inmobiliario, agente inmobiliario o agente de bienes raíces es un profesional con licencia que sirve como facilitador de las transacciones inmobiliarias. Son los responsables últimos de poner en contacto a compradores y vendedores y reciben una comisión, un porcentaje del precio de venta.
Falso y agente inmobiliario. Es curioso que falso y real sean palabras opuestas, pero estén en la misma frase. Vamos a mostrarle lo fácil que es detectar a un agente o agencia falsa a una milla de distancia. Estas son las banderas rojas a las que hay que prestar atención.
Siga los procedimientos apropiados al hacer depósitos: reúnase con el agente inmobiliario, visite la propiedad, vea el papeleo, asegúrese de que todo es como se anuncia, nunca transfiera dinero. Tome medidas adicionales y verifique todo de fuentes legítimas y, lo más importante, verifique que tiene uno de estos 4 documentos para probar la propiedad del terreno
Estafa inmobiliaria en Filipinas
La compra de una vivienda conlleva mucha presión. Y en un mercado inmobiliario competitivo, siempre existe la tentación de actuar con rapidez cuando se encuentra esa casa perfecta. Por desgracia, los estafadores suelen aprovecharse de ello y engañan a los posibles compradores de viviendas para que paguen por propiedades que no existen o tergiversan las condiciones del acuerdo.
Afortunadamente, hay formas de evitar ser víctima de una estafa inmobiliaria. Si conoce las señales de advertencia y algunas de las estafas inmobiliarias más comunes, estará mejor preparado para protegerse.
Las estafas inmobiliarias se presentan de varias maneras, y algunas de las más comunes son las estafas hipotecarias. A veces, los prestamistas o corredores de préstamos sospechosos promueven información errónea para obtener dinero de los prestatarios desprevenidos.
Pero cada vez que se falsea la información en una solicitud de préstamo hipotecario, se considera un caso de fraude hipotecario. Por ejemplo, los prestatarios a veces cometen un fraude hipotecario al cambiar el valor de tasación de una casa.
La mejor manera de protegerse de las estafas inmobiliarias es aprender algunas señales de advertencia comunes. Esto es especialmente importante para quienes compran una vivienda por primera vez y no tienen tanta experiencia en el proceso de compra. Las siguientes señales de advertencia pueden indicar una estafa inmobiliaria:
Cómo saber si una inmobiliaria es de fiar
En los últimos tiempos, el sector inmobiliario nigeriano ha experimentado un gran auge, lo que ha provocado un aumento del número de agentes inmobiliarios en Nigeria. Mientras que algunos están ahí para resolver sus necesidades inmobiliarias, otros sólo están para embaucar su dinero duramente ganado. Honestamente, cualquiera puede ser víctima al tratar con falsos agentes inmobiliarios o inmobiliarias porque no está escrito en la cara de la gente. Sin embargo, hay ciertas características o señales que se pueden utilizar para identificar a un agente inmobiliario falso.
Antes de entrar en materia, veamos quién es un agente inmobiliario. Un agente inmobiliario o agente de bienes raíces es un profesional con licencia que representa tanto a los compradores como a los vendedores en las transacciones inmobiliarias. La gran pregunta es si los agentes inmobiliarios nigerianos tienen licencia. Sí, no todos, mientras que algunos tienen otros no y por el hecho de no tenerla, eso no los hace totalmente poco profesionales pero es recomendable que los agentes inmobiliarios o inmobiliarias tengan una licencia o certificación en bienes raíces.
En conclusión: es fundamental que los inversores inmobiliarios sigan los procedimientos adecuados a la hora de invertir en bienes raíces; los inversores deben visitar o ver la propiedad virtualmente, comprobar algunos papeles, obtener aclaraciones para cada pregunta que les moleste,