Fondo de inversión
Para tener derecho a una pensión de jubilación mensual, debe cumplir los requisitos mínimos de edad y servicio que se describen aquí. Estos requisitos varían en función de si es afiliado del plan básico o del plan de inversión para afiliados (MIP).
Se adquiere el derecho a la pensión cuando se tienen suficientes años de servicio, aunque no se cumpla el requisito de edad, cuando se tiene el equivalente a 10 años de empleo a tiempo completo en la escuela pública. Si está inscrito en el plan MIP DC Converted o en el plan Basic DC Converted, seguirá acumulando créditos para tener derecho a una pensión mientras siga trabajando en el sistema de jubilación. Obtenga más información sobre cómo la obtención y adquisición de servicios afecta a su derecho a pensión.
Ya sea en el plan Básico o en el MIP, puede acogerse a una jubilación anticipada reducida a partir de los 55 años si tiene al menos 15 pero menos de 30 años de servicio. La cuantía de su pensión se reduce permanentemente en la mitad del 1 % por cada mes que se acoja a la pensión antes de los 60 años (6 % al año).
Debe ser un afiliado activo para poder acogerse a la jubilación reducida anticipada. Un afiliado activo es alguien que sigue trabajando en el sistema de jubilación y acumulando servicios acreditables. Si deja de trabajar antes del mes en que cumple la edad de jubilación, pasa a ser un afiliado diferido, en lugar de un afiliado activo (véase la disposición sobre el cumpleaños de verano). Los afiliados aplazados no pueden acogerse a la disposición de pensión reducida anticipada.
¿Puede jubilarse antes de los 60 años?
Un trabajador puede optar por jubilarse a partir de los 62 años, pero hacerlo puede suponer una reducción de hasta el 30%. Comenzar a recibir las prestaciones después de la edad normal de jubilación puede dar lugar a prestaciones mayores. Con los créditos de jubilación retardada, una persona puede recibir su mayor prestación al jubilarse a los 70 años.
¿Se puede jubilar a los 55 años?
¿Puedo jubilarme legalmente a los 55 años? No hay nada en el libro de reglas de la jubilación que diga que no puedes jubilarte a los 55 años. De hecho, algunos miembros del movimiento FIRE (independencia financiera, jubilación anticipada) pretenden jubilarse a partir de los 40 años. Así que es perfectamente legal jubilarse a mediados de los 50 años si ese es tu objetivo.
¿Puedo jubilarme a los 50 años?
Jubilarse a los 50 años conlleva algunos retos adicionales. En primer lugar, es posible que seas demasiado joven para realizar distribuciones cualificadas de tus planes de jubilación. En el caso de los planes 401(k) y otros planes patrocinados por el trabajo, no puedes retirar dinero hasta que tengas al menos 55 años (y estés oficialmente jubilado).
Comentarios
Si quieres hacer un seguimiento de tu progreso hacia un objetivo, lo más probable es que haya una aplicación que pueda hacerlo por ti. Por ejemplo, puedes seguir tus pasos, tus paquetes, tu dieta e incluso el paradero de tu familia.
La planificación de la jubilación puede ser intimidante a cualquier edad, y más aún al principio de la carrera. Cuando la jubilación parece estar tan lejos en el futuro, es difícil planificarla con tantas prioridades que compiten en el presente. Por ejemplo, además de las facturas habituales, puede que tenga que pagar préstamos estudiantiles. O puede estar intentando ahorrar dinero para comprar una casa o ahorrar para la educación universitaria de sus hijos.
Teniendo esto en cuenta, muchas empresas financieras publican puntos de referencia de ahorro que muestran los niveles ideales de ahorro a diferentes edades en relación con los ingresos de una persona. Un punto de referencia de ahorro no sustituye a una planificación exhaustiva, pero es una forma rápida de medir si se está en el buen camino. Es mucho mejor que la alternativa que utilizan algunas personas: ¡adivinar a ciegas! Y lo que es más importante, puede servir de catalizador para tomar medidas y empezar a ahorrar más.
¿Cuál es la mejor edad para jubilarse para una mujer?
¿Cuánto dinero necesita para jubilarse a los 60 años? Eso depende totalmente de lo que piense gastar en la jubilación. A falta de una pensión importante u otra fuente de ingresos, a medida que aumentan sus gastos, también deben hacerlo sus ahorros para la jubilación. Aunque jubilarse a los 60 años no es demasiado pronto, es antes de que empiece a tener derecho a la Seguridad Social y a Medicare.
Calcular los gastos durante la jubilación es difícil. Algunas salidas (como las aportaciones al 401(k)) se detendrán mientras que otras (el preciado presupuesto para viajes), aparecerán. Mientras que algunos inversores sobrestiman las necesidades de gasto durante la jubilación, otros subestiman al menos una categoría importante: la vivienda. Como indican los datos de Chase que figuran a continuación, la mayoría de los jubilados pagan los costes de la vivienda durante toda su vida como un gasto importante.
Fuente: Gasto total y subtotales de todas las categorías, excepto cheques, dinero en efectivo y gastos sanitarios: Datos de Chase, que incluyen la tarjeta de crédito y la tarjeta de débito de Chase (excluyendo algunas tarjetas de marca compartida), el pago electrónico, la retirada de cajeros automáticos y las transacciones con cheques del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016; análisis de J.P. Morgan.
La mejor edad de jubilación para un hombre
Las prácticas tradicionales de recursos humanos invierten mucho en los jóvenes y expulsan a los trabajadores de más edad. Esto debe cambiar -y la política pública también- o las empresas se encontrarán con un precipicio demográfico a medida que los baby boomers envejezcan.
Las empresas se han centrado tanto en la reducción de personal para contener los costes que han descuidado en gran medida una amenaza inminente para su competitividad: la grave escasez de trabajadores con talento. La población en general está envejeciendo y, con ella, la reserva de mano de obra. La gente vive más tiempo y con más salud, y la tasa de natalidad está en su punto más bajo.
Durante los próximos 15 años, el 80% del crecimiento de la mano de obra nativa en Norteamérica -y aún más en gran parte de Europa Occidental- va a corresponder a la cohorte de más de 50 años. Cuando estos trabajadores maduros empiecen a jubilarse, no habrá suficientes jóvenes que entren en la fuerza de trabajo para compensar. La Oficina de Estadísticas Laborales prevé un déficit de 10 millones de trabajadores en Estados Unidos en 2010, y en los países en los que la tasa de natalidad está muy por debajo del nivel de reemplazo de la población (especialmente en Europa Occidental), la escasez llegará antes, será más grave y seguirá siendo crónica.