Ejemplos de engaño en la publicidad
2Aunque las primeras pruebas indican que el sentimiento de engaño de un consumidor conlleva consecuencias negativas para el comercializador, la investigación sistemática sobre las consecuencias del engaño percibido sigue siendo escasa. Hasta donde sabemos, no hay ningún artículo que ofrezca una visión general sistemática de las consecuencias del engaño, que compare los resultados de los distintos estudios y que ayude a los profesionales del marketing a tomar conciencia de las consecuencias asociadas al engaño. El presente artículo colma esta laguna en la literatura, al ofrecer una definición exhaustiva del engaño percibido y diferenciar el engaño percibido de otros fenómenos relacionados, como la mentira y el escepticismo hacia un anuncio. De este modo, este documento garantiza que todos los lectores tengan en mente el mismo constructo y que puedan comparar los resultados entre los estudios. Durante un análisis sistemático de los estudios sobre el engaño objetivo y percibido, se desarrollan siete factores que facilitan la comparación entre los estudios y explican la diversidad de los resultados. En general, este enfoque permite explicar y comparar más fácilmente los resultados de las investigaciones existentes y ayuda a evaluar las reacciones de los consumidores ante el engaño.
¿Cómo se utiliza el engaño en la publicidad?
Las empresas utilizan la publicidad engañosa para promocionar productos con reclamos que no se ajustan a la apariencia o función real del producto. La publicidad engañosa o falsa puede llevar a los consumidores a comprar productos que en realidad son falsos, defectuosos o incluso peligrosos.
¿Es la publicidad una forma de engaño?
Según las leyes estatales y federales, la publicidad puede considerarse engañosa incluso si el creador del anuncio no tenía la intención de que lo fuera. Esto significa que se puede plantear una reclamación por publicidad engañosa, incluso si el anuncio contiene un error honesto.
Cómo hacer frente a la publicidad falsa
Según la ley de consumidores, se considera que la publicidad es engañosa si incluye información falsa, engañosa o que pueda hacer que el consumidor medio actúe de una manera que de otro modo no haría. La publicidad también puede considerarse engañosa si se omite información importante que el consumidor medio necesita para tomar una decisión informada. La publicidad engañosa abarca las afirmaciones hechas directamente a los consumidores por fabricantes, distribuidores y minoristas, así como en anuncios, catálogos, sitios web, etc.
La Autoridad de Normas Publicitarias de Irlanda (ASAI) también permite a los ciudadanos presentar quejas sobre posibles anuncios engañosos. La ASAI es un organismo de autorregulación creado y financiado por la industria publicitaria para promover mejores normas en la publicidad y la promoción de ventas.
Ejemplos de publicidad falsa en Filipinas
Queremos que los usuarios confíen en los anuncios de nuestra plataforma, por lo que nos esforzamos por garantizar que los anuncios sean claros y honestos, y proporcionen la información que los usuarios necesitan para tomar decisiones informadas. No permitimos anuncios o destinos que engañen a los usuarios excluyendo información relevante del producto o proporcionando información engañosa sobre productos, servicios o empresas.
Nota: Podemos tomar medidas en la cuenta del anunciante basándonos, por ejemplo, en advertencias reglamentarias adversas, acuerdos o sentencias sobre las prácticas comerciales de un anunciante, o en quejas directas de empresas y otras entidades sobre suplantación de identidad.
Coordinarse con otros sitios o cuentas y ocultar o falsear su identidad u otros detalles materiales sobre usted, cuando su contenido esté relacionado con la política, cuestiones sociales o asuntos de interés público
Dirigir contenidos sobre política, cuestiones sociales o asuntos de interés público a usuarios de un país distinto al suyo, si falsea u oculta su país de origen u otros detalles materiales sobre su persona
Engaño en la publicidad pdf
Una empresa que publique a sabiendas un anuncio que contenga afirmaciones engañosas o falsas para vender su producto podría ser considerada responsable de los daños resultantes de la publicidad falsa.
Antes de que los estados empezaran a aplicar leyes de protección del consumidor y de publicidad engañosa, los consumidores sólo podían presentar quejas a la FTC, que luego notificaba o sancionaba a la propia empresa. Ahora, los individuos que han sido perjudicados por la publicidad falsa pueden presentar demandas privadas de acuerdo con los estatutos promulgados por su estado.
La publicidad engañosa es otro nombre para la publicidad falsa, y es cualquier tipo de publicidad que es falsa, engañosa o que tiene el efecto de engañar a los consumidores. Algunos ejemplos de cuándo un anuncio puede ser engañoso son:
Según las leyes estatales y federales, la publicidad puede considerarse engañosa incluso si el creador del anuncio no tenía la intención de que lo fuera. Esto significa que se puede plantear una reclamación por publicidad engañosa, incluso si el anuncio contiene un error honesto.