¿Cómo influye la vivienda en la vida familiar?

Cómo afecta la vivienda a la salud y el bienestar

En esta lección, descubra el impacto de algunas características de la construcción de la vivienda en el ciclo vital de la familia. Conozca algunos elementos importantes de una casa y cómo pueden facilitar las actividades de sus ocupantes durante las distintas etapas de la vida.

El ciclo vital de la familiaSi te acabas de mudar de casa de tus padres, es poco probable que quieras vivir solo en una casa suburbana de 4 habitaciones, o si eres una persona mayor, probablemente no disfrutarás de un altillo con una escalera que tendrás que subir para acostarte. Ambos son probablemente buenos lugares para vivir, pero pueden no ser la solución ideal en algunas etapas de la vida. El ciclo de vida familiar consiste en las diversas etapas de desarrollo por las que pasan los miembros de una familia. La fase del adulto soltero llega antes de tener una familia propia. Luego, cuando dos adultos solteros empiezan a vivir juntos como pareja, establecen una familia y entran en la etapa de la pareja joven. Con el tiempo, pueden tener o adoptar hijos, y pasarán por todas las etapas de la crianza. Con el paso de los años, los hijos crecerán y se convertirán en adultos, iniciando sus propias vidas y familias. En este punto, la pareja suele entrar en la fase de adultos jubilados.

Necesidades de vivienda de la familia

El hogar. El hogar es el lugar donde crecemos. El hogar puede significar cosas diferentes para cada persona, un hogar puede ser tu lugar feliz o puede ser el lugar al que nunca quieres volver. Estos sentimientos los tenemos, no por el lugar en sí, sino por las personas que lo habitan. Cada niño crece en un hogar diferente, con padres diferentes que tienen sus propias maneras de educar a un niño. Algunos padres creen que hay que controlar todo lo relacionado con la vida de un niño, mientras que otros dejan que sus hijos se desborden y hagan lo que quieran. No siempre se trata de cómo educan realmente a los niños, sino de cómo se retratan a sí mismos y de cómo se relacionan con sus hijos. La forma en que los padres afrontan los problemas suele contagiar a los hijos, al igual que todo lo que hacen. Los niños que crecen con ambos padres viviendo en la misma casa o casados, tienen ventajas en comparación con los niños que crecen con padres divorciados o separados. Tres puntos son las habilidades de comunicación, la estabilidad emocional y las relaciones futuras. La comunicación es una parte muy importante de nuestra vida diaria, la utilizamos todos los días y aprendemos muchas de nuestras habilidades comunicativas cuando somos niños pequeños de la interacción

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Ejemplos de buenas condiciones de vivienda

ResumenLa investigación sobre la vivienda ha tendido a centrarse en los resultados de los adultos, estableciendo relaciones entre la vivienda y una serie de aspectos de la salud y el bienestar. La investigación que explora la influencia de la vivienda en los niños ha sido más limitada, y ha tendido a centrarse en las preocupaciones de los adultos en torno a los comportamientos de riesgo, los problemas de comportamiento y el rendimiento educativo. Aunque estos resultados son importantes, no tienen en cuenta el impacto de la vivienda en la vida de los niños más allá de estas preocupaciones. Hay una serie de razones para creer que la vivienda podría desempeñar un papel importante en el bienestar de los niños en general. Los modelos de estrés y tensión familiar destacan cómo las dificultades de vivienda experimentadas por los adultos pueden tener efectos en cadena para los niños, mientras que el enfoque ecológico del desarrollo humano de Bronfenbrenner subraya la importancia de las experiencias de los niños con sus entornos, de los cuales el hogar es uno de los más importantes. Este documento resume las pruebas existentes sobre la vivienda y los resultados de los niños, predominantemente los resultados educativos y de comportamiento, y defiende la ampliación de este trabajo para considerar el impacto de la vivienda en la vida de los niños de forma más amplia, especialmente su bienestar subjetivo.

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La vivienda y los problemas emocionales y de comportamientoLa figura 4 presenta la puntuación total media estandarizada del SDQ, una medida de los problemas emocionales y de comportamiento, por tipo de tenencia de la vivienda. Los niños de las familias que eran propietarias de su vivienda tenían los problemas emocionales y de comportamiento más bajos, con un 15% de desviación estándar por debajo de la media de la muestra. Los niños cuyos padres estaban pagando una hipoteca también tenían menos problemas emocionales y de comportamiento, un 8% por debajo de la media. Los niños de familias que vivían en viviendas públicas tenían los problemas emocionales y de comportamiento más elevados, casi un 70% de desviación estándar por encima de la media, lo que era significativamente más alto que cualquier otro grupo de niños. Los niños de familias que vivían en “Otros” tipos de vivienda tenían niveles más bajos de problemas emocionales y de comportamiento, más cercanos a los observados para los niños cuyas familias vivían en alquileres privados (19% y 24% de desviación estándar respectivamente).Figura 4: Nivel de problemas emocionales y de comportamiento (SDQ) de los niños de 4-5 y 8-9 años, por tipo de tenencia de la vivienda en el Ciclo 3

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