¿Puedo comprar una casa a los 18 años sin crédito?
Muchos jóvenes rechazan la idea de comprar una vivienda. Al fin y al cabo, piensan que será imposible con sus fondos actuales. Así que siguen alquilando durante años, pasando miles de libras a los propietarios. Y mientras tanto, es probable que gasten el doble de lo que les costaría la cuota mensual de la hipoteca. Por eso es tan importante intentar acceder a la propiedad cuando se es joven. Por un lado, es una inversión que dará sus frutos en los próximos años. Y con los precios de las propiedades en constante aumento en el Reino Unido, es seguro que con el tiempo ganarás dinero con tu humilde morada. Sin embargo, mucha gente no sabe por dónde empezar a la hora de comprar una casa. Por eso, aquí tienes algunos consejos para comprar una casa para jóvenes, para que puedas dar ese primer paso en la escalera inmobiliaria.
Ahorrar es muy importante si esperas conseguir tu propia casa. Al fin y al cabo, cuando vayas a pedir una hipoteca, te preguntarán cuánto tienes que depositar de entrada. Y si no tienes una cantidad significativa de fondos, significará que tendrás que pagar una cantidad elevada por la hipoteca cada mes. Y puede que ni siquiera te presten la cantidad que necesitas si no tienes un depósito. Por lo tanto, para que tus sueños de casa se hagan realidad, tienes que empezar a reservar al menos un par de cientos de libras al mes de tu sueldo. Paga el alquiler y las facturas y luego pasa este dinero a tu cuenta de ahorros. A lo largo del año, pronto tendrás al menos un par de miles que podrás utilizar para el depósito. Y lo que consigas ahorrar lo podrás destinar a otros gastos de la mudanza, como los gastos de la compraventa.
Cómo comprar una casa a los 20 años
Ser propietario de una vivienda es una perspectiva que parece esquiva en los jóvenes profesionales, ya que la mayoría tienen la impresión de que tendrán más tiempo para ello en el futuro. Se centran en la construcción de sus carreras y en la comprensión de la edad adulta, desperdiciando, sin saberlo, la oportunidad de su vida. Ser propietario de una vivienda a los 20 años puede parecer un sueño ridículo, pero es alcanzable. Todo el proceso puede ser un reto, lo que hace que la mayoría de la gente postergue la idea de ser propietario de una vivienda hasta sus años de edad avanzada. Sin embargo, conlleva una serie de ventajas, sobre todo si se invierte de forma inteligente. Toda buena inversión acaba dando sus frutos, incluso a los 20 años. He aquí algunos de los aspectos positivos por los que deberías comprar una casa mientras eres joven:
Compartir una casa significa compromiso, especialmente cuando decides quedarte con tu familia o con un amigo. Tienes que tener en cuenta sus deseos y necesidades, especialmente cuando se trata de decisiones importantes como cambiar el aspecto de la vivienda. Alquilar, en cambio, conlleva mayores limitaciones, ya que todo está sujeto al reglamento del propietario.
¿Puede un joven de 19 años comprar una casa?
Los jóvenes de la generación del milenio tienen ahora entre 25 y 32 años, aproximadamente, y sus vidas empiezan a asentarse. Las carreras y las relaciones se sienten más seguras. La estabilidad es más atractiva que nunca. Y muchos de ellos se están planteando cambiar su alquiler y comprar su primera vivienda.
La compra de la primera vivienda es un gran paso. Es probable que sea la mayor inversión financiera que hayas hecho hasta ahora. Es natural que sientas algunas dudas y te preguntes: ¿soy demasiado joven para comprar una casa? Pero comprar la primera casa siendo joven tiene algunas ventajas.
La mayoría de los propietarios contratan una hipoteca a 30 años. Cuanto más joven compres una casa, más joven serás cuando pagues la hipoteca. Esto liberará su dinero en un momento en el que puede tener hijos mayores que necesiten ayuda para la matrícula universitaria. O puede ser que seas un nido vacío y puedas utilizar el dinero extra en tu presupuesto para viajar.
Cuando tienes una casa en propiedad, tienes la sensación de seguridad y estabilidad. No hay que preocuparse por un casero que ha vendido el edificio o que no quiere renovar el contrato de alquiler. No tendrás que mudarte a menos que quieras hacerlo.
Cuándo hay que comprar una casa
Se prevé que los millennials constituyan una gran proporción de compradores de vivienda en los próximos años, pero su impacto en el sector inmobiliario no se quedará ahí. Los millennials también constituirán la próxima generación de inversores inmobiliarios. Aunque invertir en el sector inmobiliario de forma joven puede parecer un reto, no es imposible.
Los aspirantes a inversores deben saber que hay tantas soluciones para la inversión inmobiliaria como desafíos. Aprender a invertir en bienes raíces cuando se es joven llevará tiempo e investigación, pero los jóvenes inversores pueden prepararse para el éxito de por vida con la preparación adecuada. Siga leyendo para saber cómo introducirse en el sector inmobiliario a una edad temprana.
Los que empiezan a invertir a una edad temprana tienen numerosos beneficios. Quizá la más importante sea la oportunidad de iniciarse en lo que se convertirá en una pasión para toda la vida. Históricamente, el sector inmobiliario ha demostrado ser una opción de inversión muy lucrativa. Aquellos que se toman el tiempo para aprender a invertir a una edad temprana pueden crear los cimientos de una carrera rentable y valiosa en la vida.