¿Cómo calcular los bancos los intereses de un préstamo?

Calculadora de préstamos simple

Debido a la situación actual del sector inmobiliario, y en particular de los mercados de financiación inmobiliaria, hay ciertas cuestiones en la documentación de los préstamos que se han vuelto aún más relevantes para los prestatarios como medio de controlar sus costes de capital. El método utilizado para el cálculo de los tipos de interés en los pagarés es una de estas cuestiones. A continuación, consideraremos el Método del Banco y el Método del Tipo Establecido.

A modo de ejemplo, a menudo los prestatarios suscriben un compromiso de préstamo con un banco en el que se establece un tipo de interés anual para el préstamo, pero no el método de cálculo de dicho tipo (por ejemplo, Tipo de interés = 8% anual). Si el prestatario recibiera un préstamo de 10.000.000 de dólares a un interés del 8%, una interpretación razonable de este compromiso de préstamo podría ser que el prestatario debería esperar pagar 800.000 dólares de intereses al año (por ejemplo, 10.000.000 x 0,08). Sin embargo, como se demuestra a continuación, los intereses reales pagados son a menudo superiores a los previstos por el prestatario debido al método empleado para calcular los intereses en la documentación del préstamo.

Tipos de interés

¿Confundido con su carga de intereses? Si tienes un préstamo con intereses, o lo que a veces se denomina un préstamo de interés simple, Web math creó una calculadora de tipos de interés que desglosa la fórmula para ayudar a simplificar el cálculo.

  ¿Que hay que pagar al comprar un piso de segunda mano?

Es comprensible que quieras determinar si un préstamo es asequible y una calculadora de préstamos o un poco de matemáticas pueden ayudarte a averiguar cuáles pueden ser tus pagos mensuales. Las calculadoras son excelentes para obtener respuestas rápidas, así que veamos cómo calcular el pago mensual de tu préstamo con una calculadora de pagos mensuales.

Mariner Finance proporciona este enlace para su comodidad y no se hace responsable ni hace declaraciones sobre el contenido, las condiciones de uso o las políticas de privacidad de los sitios web de terceros.

Mariner Finance proporciona este enlace para su comodidad y no se responsabiliza ni hace declaraciones sobre el contenido, las condiciones de uso o las políticas de privacidad de los sitios web de terceros.

Mariner Finance proporciona este enlace para su comodidad y no se responsabiliza ni hace declaraciones sobre el contenido, las condiciones de uso o las políticas de privacidad de los sitios web de terceros.

Cómo calcular el tipo de interés por mes

Cuando vaya a un banco a abrir una cuenta, verá que cada tipo de cuenta de depósito tiene un tipo de interés diferente, según el banco y la cuenta. La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) informa de que el tipo de cuentas que suelen ganar los tipos de interés más altos son las cuentas del mercado monetario, las cuentas de ahorro tradicionales y, por último, los certificados de depósito (CD).

Un banco gana un margen sobre los fondos que presta de los que recibe como depósito.  El margen de interés neto (NIM), del que la mayoría de los bancos informan trimestralmente, representa este margen, que no es más que la diferencia entre lo que gana por los préstamos y lo que paga como interés por los depósitos. Por supuesto, esto se complica mucho más dada la vertiginosa variedad de productos crediticios y tipos de interés utilizados para determinar el tipo que finalmente se cobra por los préstamos.

  ¿Cuál es el salario de una enfermera en España?

En general, los bancos son libres de determinar el tipo de interés que pagarán por los depósitos y cobrarán por los préstamos, pero deben tener en cuenta la competencia, así como los niveles de mercado de numerosos tipos de interés y las políticas de la Reserva Federal.

Calculadora de préstamos de renta vitalicia

Somos un servicio de comparación independiente y con publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenido original y objetivo, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.

Las ofertas que aparecen en este sitio son de empresas que nos compensan. Esta compensación puede influir en cómo y dónde aparecen los productos en este sitio, incluyendo, por ejemplo, el orden en que pueden aparecer dentro de las categorías del listado. Pero esta compensación no influye en la información que publicamos, ni en las reseñas que usted ve en este sitio. No incluimos el universo de empresas u ofertas financieras que pueden estar disponibles para usted.

  ¿Cuánto hay que ahorrar cada mes?

Somos un servicio de comparación independiente, apoyado por la publicidad. Nuestro objetivo es ayudarle a tomar decisiones financieras más inteligentes proporcionándole herramientas interactivas y calculadoras financieras, publicando contenidos originales y objetivos, permitiéndole realizar investigaciones y comparar información de forma gratuita, para que pueda tomar decisiones financieras con confianza.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad